Tres nuevos detenidos por abusos sexuales en las fiestas de San Fermín, en Pamplona

Estos casos elevan a quince los arrestados por delitos sexuales durante estos festejos

13.07.2016 | 02:06

Otras tres personas fueron detenidas en Pamplona por "tocamientos" realizados durante las fiestas de San Fermín, lo que eleva a quince los arrestados por delitos de este tipo, seis relacionados con agresiones sexuales y nueve por abusos. Esto supone que se han producido apresamientos, por parte de los distintos cuerpos policiales que integran el dispositivo de seguridad de los festejos, en un 80 % de los casos denunciados, según la información facilitada por el Ayuntamiento tras la reunión de la Junta Local de Protección Civil.

En lo que va de los Sanfermines hubo cuatro denuncias por agresión sexual, una por intento de agresión sexual y diez por tocamientos, aunque en uno de los casos la denunciante fue imputada por simulación de delito y detención ilegal.

Las tres últimas detenciones vinculadas a tocamientos fueron practicadas por la Policía Municipal después de las denuncias interpuestas por las afectadas.

En un comunicado, el Ayuntamiento subrayó que en estas denuncias se acusaba a diferentes personas de incurrir en conductas que, según el Código Penal, atentan contra la libertad o indemnidad sexual de las personas, aunque, como característica, en ellas no ha mediado la intimidación o el uso de la violencia. Las tres detenciones se hicieron por actos denunciados en la cuesta del Labrit, plaza de los Fueros y calle Tafalla, entre las 21.30 horas del lunes y las 6.30 horas del martes.

Con estos datos la Junta Local de Protección Civil reiteró "el alto grado de eficacia" que están demostrando los diferentes cuerpos que trabajan en las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine