Agentes de la Policía Nacional de Vigo localizaron el jueves por la tarde solos en un piso de Navia a un niño de 8 años que cuidaba a su hermanastro de 2. El mayor de los pequeños estaba de vacaciones con su padre, divorciado de su madre, a la que alertó tras asegurarle que tenía miedo y estaba solo. Su progenitora pidió ayuda a la comisaría, que envió un coche patrulla. La madre del niño lo mantuvo al teléfono para tranquilizarlo mientras llegaban los agentes, a los que acompañó a la vivienda para que el menor les abriera la puerta.

Los policías comprobaron que los dos pequeños estaban solos y entregaron al mayor a su madre. Después llegó la del más pequeño, pareja actual del progenitor de ambos, que se hizo cargo del suyo.

La Policía ha abierto una investigación, pues sospecha que los menores permanecieron solos casi una hora y que antes estuvieron al cuidado de otra menor. Preparan también un informe sobre la atención y cuidados que reciben amos niños. La madre del mayor ya presentó denuncia y el grupo de Atención a la Familia se hará cargo del caso el lunes. La mujer pide amparo para su hijo y recuerda que hace dos años su exmarido tuvo un accidente de coche "iba ebrio y con el niño, pero lo ocultó en casa de un amigo antes de que llegara la Policía. Cuando lo localizamos tuvieron que asistirle en una ambulancia", asevera.