25 de junio de 2016
25.06.2016

Un policía, a punto de ahogarse al socorrer a un joven en la playa coruñesa del Orzán

Otro agente también fue evacuado al hospital -Ocurrió en el mismo sitio donde murieron un estudiante y tres policías que intentaban salvarlo en 2012

25.06.2016 | 02:17
Momento del traslado del policía rescatado . // J. Roller

"Nos podía haber pasado lo mismo que con Velicky", decía ayer el jefe de Seguridad del Ayuntamiento de A Coruña, Carlos García Touriñán, tras participar en el rescate de un policía local en la Coraza del Orzán a las 08.00 horas. El agente se lanzó al agua con otro compañero para ayudar a salir a un joven de Guitiriz que quiso salir cuando se lo ordenaron y la corriente lo arrastraba.

Consiguieron ayudar al chico, pero el policía comenzó a tener problemas para salir debido a la corriente, por lo que fue necesaria la intervención de su compañero, de Touriñán y de miembros de Cruz Roja y Protección Civil. Otro agente también tuvo que ser evacuado al hospital. Una gran cadena humana logró sacarlos a todos del agua. El incidente se produjo "casi en el mismo sitio" en el que en 2012 fallecieron el estudiante Tomas Velicky y tres policías nacionales que intentaron rescatarlo.

"Había mucha resaca porque era el momento de pleamar y es la parte dura de la Coraza", explicó Touriñán, quien no dudó en meterse en el agua cuando vio que un agente no podía salir y que su compañero intentaba sujetarlo. "Yo me eché corriendo al mar y otro chico también, después empezó a venir gente de Cruz Roja y entre todos hicimos una cadena", relata. El joven fue detenido pero quedó en libertad por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine