Los detenidos en la redada en el Casco Vello alegan que viven de la venta ambulante y la chatarra

La juez deja libres a los seis apresados en Vigo, aunque siguen investigados por tráfico de drogas

18.06.2016 | 02:44
Allegados se abrazan a una de las detenidas tras quedar libre. // Fdv

Tras ser detenidos el jueves en Vigo en una redada contra el tráfico de drogas desarrollada en el Casco Vello, en el barrio de Teis y en la calle Aragón, las cuatro mujeres y los dos hombres supuestamente vinculados al conocido clan familiar de A Ferrería quedaban ayer al mediodía libres con cargos tras comparecer ante la juez de guardia. Uno por uno, fueron abandonando los juzgados, donde un nutrido grupo de allegados, entre ellos varios niños, celebraban la salida de cada uno con gritos de alegría, lágrimas y efusivos abrazos.

Los detenidos, asistidos por abogados de oficio, negaron el tráfico de drogas. La mayoría explicaron que su medio de vida es la venta ambulante y la chatarra y aseguraron desconocer a quiénes el grupo UDEF de la Policía Nacional considera que eran sus clientes en el negocio ilícito que se les atribuye. La titular del Juzgado de Instrucción 3, de guardia, decretó su libertad, aunque tienen la condición de investigados en esta causa que se sigue por delito contra la salud pública y deberán comparecer cada quince días en los juzgados. El caso irá a reparto para ser asignado al juzgado instructor que corresponda.

Los agentes se incautaron de unas 30 papelinas de heroína, de 5 pistolas y de numerosa munición, entre otros efectos. La Policía sospecha que los detenidos, la mayoría con lazos familiares entre ellos, distribuían estupefacientes a otros vendedores o "pequeños camellos". A varios no les incautaron droga en los registros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine