El abogado del exnovio de la joven apuñalada en Lugo: "No existen pruebas contra él"

Afirma que la investigación se encuentra actualmente en "punto muerto"

06.06.2016 | 14:08

El abogado César Lodos, defensor de Ibrahima N., principal sospechoso de la muerte de Tatiana Vázquez, cuyo cuerpo apareció cosido a puñaladas en el interior de un coche en la zona de San Fiz, en Lugo, afirmó hoy que no hay pruebas contra él y que la investigación está "en punto muerto".

Ibrahima N., de 31 años y de nacionalidad senegalesa continúa en prisión como principal sospechoso del crimen que investiga el Juzgado de instrucción número 3 de Lugo. Lodos indicó a un grupo de periodistas que no hay prueba alguna que ponga en evidencia que Ibrahima N. estuviera en el lugar del crimen y él mantiene que es "inocente".

El letrado hizo estas declaraciones esta mañana a las puertas del citado Juzgado en el que prestaron declaración ocho testigos, seis compatriotas del investigado y dos personas cuyo testimonio fue propuesto por la familia, además del propio encausado. Las declaraciones empezaron hacia las 10:30 horas con compañeros de él residentes en un piso en la calle San Roque, al que acudía con cierta frecuencia. "Vinieron, más que nada, a ratificar la declaración que ya habían hecho ante la Policía en su momento, pero no aportaron nada nuevo a la investigación", dijo el abogado defensor.

"Realmente no tenían mucho que decir. Son gente que no tenía una gran relación con él y que no son testigos directos de ningún hecho concreto, simplemente que recibieron unas llamadas de él" y el hecho de que fue detenido en esa vivienda, según el letrado. Otros dos testigos que también comparecieron en el Juzgado a propuesta de la familia de Tatiana Vázquez, un amigo de los padres y una vecina de su aldea, tampoco aportaron, en opinión del abogado, ningún dato relevante a la investigación.

Los testigos aludieron a "referencias de lo que les contó alguien o lo que les contaron los padres, pero por desgracia no hay nada nuevo, no arrojamos nada de luz", dijo Lodos. Respecto a Ibrahima N., su abogado indicó que esta comparecencia era para "complementar" una declaración anterior y para "comentar las declaraciones que hoy hicieron sus compatriotas y las personas que vinieron nuevas".
En relación con las diligencias incluidas en la causa, Lodos aseguró que "no hay ninguna nueva" e incluso precisó que "falta muy poco por aclarar" en cuanto "a las pruebas que se mandaron a la Policía científica".

"En principio, creo que sólo falta una prueba por llegar", dijo Lodos, "un análisis de ADN y de posibles muestras de sangre en la gorra que llevaba puesta Ibrahima ese día". "Entiendo, por las declaraciones de Ibrahima, que van a ser negativas", añadió, por lo que la investigación "está en un punto muerto", enfatizó. En cuanto a su cliente, Lodos confirmó que sigue manteniendo que no tiene "absolutamente nada" que ver con este crimen y que está "tranquilo", porque no hay "nada contra él".

Volvió a hablar, a preguntas de los periodistas, de las colillas que aparecieron cerca del coche en el que estaba el cadáver de Tatiana, y precisó que "el ADN que presentan es femenino y no está en la base de datos de la Policía". "Era una de las bases de la investigación, situar a Ibrahima en el lugar del crimen en base a esas colillas", precisó, de modo que no hay "absolutamente ninguna" prueba que lo haga.
Según el abogado, "lo más cercano que hay es" la imagen de una cámara situada a "bastantes metros" del lugar del crimen "en la que se puede suponer" que quien se ve es Ibrahima N. u "otra persona que pase por allí".

No hay, desde su punto de vista, "absolutamente nada que pueda inculpar a Ibrahima ahora mismo" y "hoy por hoy, su actitud", añadió, se sigue "pareciendo a la de una persona que es inocente".

El letrado expresó su deseo de que haya una "segunda línea de investigación" y se mostró esperanzado de que "mañana o pasado a lo más tardar", una vez completadas estas declaraciones, la Audiencia provincial se pronuncie sobre el recurso de apelación que él mismo planteó para solicitar la excarcelación de Ibrahima N.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine