OPERATIVO EN EL MIÑO

Concluye este lunes la búsqueda del músico desaparecido en el río Miño

Los drones se han sumado al operativo. Los buzos localizaron ayer el trombón en las inmediaciones del río

30.05.2016 | 22:16

El operativo de búsqueda del músico desaparecido en Monçao ha concluido este lunes sin éxito. La gran novedad de esta jornada ha sido la incorporación de la Unidad Operativa de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) a las labores para dar con el joven del que se perdió la pista en el entorno del río Miño. Los servicios de emergencias portugueses y gallegos comenzaron a primera hora de la mañana de este lunes con el operativo, que ha finalizado sin éxito. 

Los drones se han sumado al operativo de búsqueda // JOSÉ LORES

Hacia mediodía, los profesionales decidieron ampliar la zona de búsqueda de acuerdo a las corrientes y al nivel del caudal del río, que han reducido para facilitar las tareas. Además, se han cordinado con la presa de Frieira, en Crecente, para reducir "al mínimo" el caudal y tener "condiciones óptimas" en el rastreo. 

Según informa el 112, la Comandancia Naval del Miño y diversos buzos trabajan en la zona, en un operativo al que se suman patrullas por tierra de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de Tomiño, así como los bomberos de Ponteareas.
A partir de mediodía se unieron al operativo de búsqueda drones -aviones no tripulados- de la Axencia de Emerxencias de Galicia (Axega). El joven David Fernández Suárez, vecino de Salvaterra de Miño, estuvo en el entorno del Castelo de Lapela, donde fue a tocar y se encontraron algunas de sus pertenencias, según informó el 112.

Operativo de búsqueda activado esta mañana // G.Porto

Los buzos localizaron ayer en el río Miño el trombón del músico, así como las llaves de su casa y su coche. Sobre las nueve de la noche se suspendieron las labores de búsqueda, en las que también participan amigos y conocidos del desaparecido, para retomarlas esta mañana. 

De hecho, su desaparición motivó la activación del ARIEM 112, protocolo que posibilita la coordinación de los recursos de emergencias en zonas transfronterizas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine