El lugar al que acudieron las cuatro personas llegadas desde la región de Porto (Portugal), es un espacio natural que se encuentra en el corazón del parque do Xurés. Se trata de una ruta donde habitualmente se practica senderismo, como explica la alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez, aunque existe una desviación que es la que utilizan todas las personas que quieren practicar barranquismo.

Fue precisamente por donde se adentraron el grupo de cuatro personas, y que llevó consigo al posterior desenlace, con el fallecimiento de uno de ellos, que se quedaba encajado en una grieta debajo de una cascada del cauce Fecha, en la parroquia de Río Caldo.

Lo que destaca la alcaldesa de Lobios fue el trabajo realizado por los equipos de rescate, que desde primera hora de la mañana de ayer intentaron rescatar sin éxito al escalador portugués. Los otros tres miembros del grupo fueron trasladados a un establecimiento hotelero de la zona, el Lusitano, donde permanecían en la tarde de ayer después de dar con el cuerpo de su compañero.