Penas que suman siete años y un mes de prisión. Esta es la condena que solicita la Fiscalía de Vigo para un joven de 24 años que utilizaba una moto con matrícula falsa -incluso acudió a comisaría a denunciar que alguien había robado su placa- y se ocultaba tras un casco para asaltar con fines sexuales a chicas jóvenes en la vía pública. El juicio iba a celebrarse ayer en el Juzgado de Penal 3 pero se suspendió por problemas de las defensas y se fijará nueva fecha. Una de las tres víctimas es menor de edad.

El Ministerio Público le imputa delitos de agresión sexual y abusos sexuales, un robo con violencia y otro contra la administración de Justicia, ya que el falso robo del guardabarros de su moto y la matrícula llegó a los juzgados, que abrieron diligencias, si bien fueron archivadas por sobreseimiento provisional.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en la primavera de 2015. Supuestamente seguía con la moto a sus víctimas para abordarlas y hacerles tocamientos de carácter íntimo. La investigación se inició en febrero, cuando una menor de edad denunció que mientras caminaba por Vía Norte vio una moto circulando por detrás de ella y, tras acceder a un edificio, fue abordada por el motorista, que la empujó dentro del ascensor y comenzó a tocarle sus partes íntimas e intentó bajarle el pantalón, iniciándose un forcejeo que acabó con la huida del varón. Antes de huir robó a la menor el teléfono móvil.

En abril, los agentes tuvieron conocimiento de hechos similares en Gran Vía y Traviesas. Una mujer que caminaba por Regueiro fue abordada en la acera por una moto, cuyo conductor se detuvo para tocarle los pechos. Otra joven que caminaba por una acera se apartó para dejar pasar a una motocicleta, momento en que el hombre aprovechó para tocarla. En julio hubo otro caso.

El fiscal sostiene que el acusado, para impedir su identificación ya que alguien podría reconocer la matrícula de su ciclomotor, acudió el 27 de abril de 2015 a la comisaría para denunciar que en la Travesía de Vigo personas sin identificar le habían sustraído el guardabarros y la matrícula.