El cuerpo del percebeiro de Carballo que se cayó al mar el lunes en la parroquia arteixán de Sorrizo apareció ayer por la mañana después de que el jefe de la Policía Local de Arteixo, Daniel Sánchez, lo localizase atrapado bajo unas rocas diez metros bajo el agua. El agente lo encontró en una zona próxima al lugar donde se cayó, entre la ensenada de Lourido y Caión. No pudo participar en la búsqueda el pasado lunes, cuando se produjo el suceso, porque lo avisaron cuando quedaba poco tiempo de luz de día. Acudió ayer hasta el lugar como voluntario en una zódiac de Protección Civil de Arteixo. "Ni lo pensé y me lancé a buscar al percebeiro porque arriba la familia estaba sufriendo", explica Sánchez.

El jefe de la Policía Local de Arteixo encontró el cuerpo cuando buceaba sobre las 09.45 horas de ayer. Apenas tardó 45 minutos. El agente señala que suele ir a pescar por esta zona de costa y que la conoce bien. "He pescado muchísimos años por allí", destaca. Y que por eso se ofreció como voluntario para participar en la búsqueda. No hubo suerte y el percebeiro ya estaba muerto. Sánchez señala que por lo menos la familia "lo agradecerá" porque puede enterrar al fallecido. El policía asegura que es la tercera vez que rescata un cuerpo sin vida en el océano.

A mediados de marzo otro hombre cayó al mar en Malpica de Bergantiños y el cuerpo no apareció hasta la segunda semana de abril. Lo hizo a tres millas al norte del puerto de Caión, en A Laracha. Se trataba de un trabajador del Ayuntamiento de Arteixo. El jefe de la Policía Local explica que se le quedó "una espinita clavada" porque no pudo participar en la búsqueda. "Me encontraba fuera de A Coruña", destaca. Daniel Sánchez ha sido campeón de Europa de pesca submarina, subcampeón de España y varias veces campeón en Galicia.

El joven percebeiro de Carballo fue arrastrado el pasado lunes por una ola cuando recogía percebes en un acantilado en la ensenada de Lourido (Arteixo). Un particular avisó sobre las 18.00 horas del lunes al servicio de emergencias del 112 Galicia de que había caído una persona al mar. Este hombre explicó que se encontraba trabajando en el tejado de una casa cuando una persona se acercó para pedir ayuda, según informó el 112. Este varón le indicó que se encontraba en una recogida de percebes y que una ola arrastró a su primo.

Salvamento Marítimo activó el lunes un dispositivo de búsqueda en el que participaron Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de Arteixo. El operativo para localizar a este varón se reanudó el martes por la mañana. Antes de que Daniel Sánchez encontrase el cuerpo aparecieron diversas pertenencias del desaparecido en el mar.