La Guardia Civil de Porriño cree que parte de la electricidad que consumían para mantener la plantación de marihuana descubiera era robada, ya que el contador no tenía excesivo consumo. A la espera de un informe de Fenosa, los tres detenidos son investigados por un delito de "defraudación de fluido eléctrico" ademas de otro delito contra la salud pública.

Los agentes dieron con la casa después "de varios rumores", según apuntó el teniente de la Guardia Civil de Porriño, Javier Martín. Las investigaciones de la llamada "Operación Marea Roja" se iniciaron en febrero e incluyeron tareas de vigilancia y un discreto control de la vivienda.

Fue el lunes pasado cuando se detuvo a F.G. de 33 años, J.V.O. de 38 años y R.D.B.M de 37 años. Los tres alquilaron la propiedad para llevar a cabo su proyecto de plantación y venta de marihuana, ya que la casa se encontró una báscula de precisión y un aparato de envasado al vacío.

Tras el arresto de los tres hombres y con la preceptiva autorización judicial se procedió a la entrada y registro de la vivienda, dando lugar a la aprehensión de las plantas y material usado en la plantación.

Se desconoce si la venta pensaba hacerse a nivel nacional o nivel europeo, aunque todo hace prever que se pretendía vender en la comunidad gallega y norte de Portugal.