Seis días que dejan un trágico balance. Casi 30 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde que el pasado viernes, día 18 de marzo, arrancó la primera fase de la operación especial con motivo de la Semana Santa. A las 15.00 horas de ayer empezaba la segunda fase de la operación en todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña.

Entre las tres de la tarde del pasado viernes y las 20.00 horas de ayer ya se habían registrado un total de 27 fallecidos en las carreteras españolas, 13 de ellos las universitarias que perdieron la vida en la madrugada del domingo en el accidente de autocar de Freginal (Tarragona). El primer fin de semana de esta Semana Santa, que además coincidía con la celebración de las fiestas de las Fallas en Valencia, se cerró con 22 víctima mortales.

Y nada más ponerse en marcha la segunda fase de la operación de la DGT se registraba el siniestro de Santiago de Compostela, el único mortal en toda España desde primera hora de la tarde de ayer y hasta las 20.00 horas. La víctima fue un hombre de 74 años. En la comunidad gallega se registró otro siniestro con un fallecido el pasado sábado. En ese caso, perdió la vida un conductor octogenario que circulaba por la localidad pontevedresa de Ponteareas al volante de un cuatriciclo ligero, los vehículos que no necesitan carné.

Y aunque no hubo víctimas mortales, hubo otro siniestros graves, como el registrado el lunes en la autovía de O Salnés.