Diez años de prisión y doce años de alejamiento de su víctima. Esta es la condena que solicita la Fiscalía de Pontevedra para un vecino de O Porriño acusado de abusos sexuales a una niña que era vecina suya y con cuya familia tenía gran amistad. El Ministerio Público propone, además, que indemnice a la menor en 10.000 euros por los perjuicios morales derivados. La vista oral se celebrará el próximo día 17 de marzo en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Los hechos que van a juicio tuvieron lugar durante el año 2010. En sus conclusiones provisionales la Fiscalía sotierre que el acusado aprovechaba que la menor iba por las tardes a su casa, dada la buena relación entre ambas familias, para subir con ella a la planta de arriba y "embebido de ánimo libidinoso" metía su pene en la boca de la menor y lamía a la pequeña en sus partes íntimas. La acusación sostiene que en una ocasión intentó penetrar vaginalmente a la niña con un dedo, pero ante las quejas de la víctima por el daño causado "cesó en su intento".

El Ministerio Público considera los hechos un delito de abuso sexual. Además de los 10 años de prisión, pide que se prohíba al acusado aproximarse a la menor, su domicilio, centro escolar, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado pro ella a una distancia inferior a 500 metros, durante un periodo de 12 años. También pide que se condene al acusado al pago de las costas del juicio.

El Ministerio Público ha interesado que el médico forense emita un informe sobre los daños psicológicos que pueda padecer la menor como consecuencia de eventual declaración en el acto de la vista oral. En caso de que se dictamine que su declaración puede resultar perjudicial para ella, interesa que el Tribunal acuerde que sus testimonio sea sustituido por el del médico forense, psicólogos y demás peritos intervinieres en la causa.

En caso de que la víctima preste declaración en la sala, reclama que se evite la confrontación visual con el acusado.