Prisión para un hombre que colocó un artefacto explosivo en un portal en Santiago

El detenido tenía rencillas personales con la víctima

19.02.2016 | 03:31

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 49 años acusado de haber colocado en diciembre un artefacto explosivo en el portal de una vivienda de la calle San Lorenzo, en Santiago. Se le acusa de delito de daños, fabricación de artefacto explosivo y amenazas. El juez decretó su ingreso en prisión.

Ocurrió el 28 de diciembre, cuando, a las 07.30 horas, hubo una pequeña explosión en el portal de una vivienda. En la zona se encontraron partes de un artefacto explosivo de fabricación casera, cuyos componentes no llegaron a deflagrar en su totalidad.

Desde un primer momento los investigadores descartaron el carácter terrorista del siniestro y lo vincularon a una "motivación de carácter personal". Por ello, la investigación se centró en un individuo con el que la víctima mantenía rencillas desde hacía unos años.

La investigación culminó el pasado lunes con la detención del presunto autor, al que se le intervino durante un registro en su domicilio diverso material vinculado con la confección del artefacto explosivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine