El temporal de viento y lluvia provocó ayer más de 130 incidencias en las cuatro provincias gallegas, la mayoría (72) en la provincia de Pontevedra, informó hoy el servicio de emergencias 112.

Hasta las 22 horas de ayer, el 112 atendió 72 incidencias en Pontevedra, 31 en A Coruña, 16 en Ourense y 13 en Lugo por viento.

La mayoría de estas incidencias se debieron a caída de árboles y ramas en las carreteras, así como postes de alumbrado y señales de tráfico.

En Vigo, la caída de un árbol llegó a provocar el corte de un carril de la AP-9.

Continúan también las incidencias provocadas por las lluvias, principalmente inundaciones, derrumbes y corrimientos de tierras.

En A Lama (Pontevedra), la caída de muro y un derrumbamiento de piedras mantuvo cortadas las carreteras PO-225 y PO-235 durante una hora.

En Begonte (Lugo), se restableció de madrugada la circulación entre los kilómetros 523 y 526 de la N-VI, que había estado cortada durante todo el día por importantes bolsas de agua.

En Ponteareas, la subida del río Tea obligó al desalojo de ocho personas de sus viviendas y en Redondela una avalancha de rocas, tierra y agua sepultó un tramo de la N-555.

El viento y la lluvia han causado también varios accidentes de tráfico, como el ocurrido en Ponteareas sobre las 22,15 de ayer, en el que los bomberos tuvieron que excarcelar al único ocupante de un vehículo que perdió el control y sufrió una salida de vía.

Tras ser liberado por los bomberos fue trasladado a un centro sanitario