ÚLTIMA HORA
Chris Froome dio positivo en un control de dopaje en la Vuelta a España 2017

El hijo del cabecilla del secuestro del maderero en Aranga: "Pido perdón a Abel y a su familia por el daño"

El joven reconoce que todas las personas que participaron en el rapto "estaban de acuerdo" y niega ser el organizador

11.02.2016 | 13:34
Arranca el juicio por el secuestro del maderero de Cambre. // 13fotos

El hijo del presunto cabecilla del secuestro del maderero en Aranga (A Coruña) ha asegurado que fueron su padre y su tío quienes lo idearon todo y, aunque él también estaba "al tanto", ha negado ser el organizador del secuestro. De hecho, se ha mostrado arrepentido: "Pido perdón a Abel y a su familia por el daño que ha pasado".

Así ha declarado este jueves en la segunda sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de A Coruña contra ocho personas que se enfrentan a penas de entre trece y diez años de prisión por participar en el secuestro de Abel D.N., al que los acusados confundieron con su hermano, con la intención de obtener 70.000 euros.

Este joven ha señalado que lo que se le hizo al maderero, que estuvo retenido durante cinco días en un cobertizo, "estuvo mal" pero "no podía denunciar" a su padre, ha respondido a preguntas de su letrado tras asegurar que él desconocía "las condiciones" en las que vivió Abel durante el tiempo que estuvo retenido porque "nunca" accedió a la caseta.

"Yo preguntaba qué iba a pasar. Yo le decía a mi padre que lo soltase", ha dicho este acusado, que ha comentado que todas las personas que participaron en los hechos "estaban de acuerdo" y niega que estuviesen amenazados, tal y como ha asegurado su tío, quien este miércoles declaró que "estaba amenazado" por su hermano y que su sobrino era quien "dirigía la orquesta".

Precisamente, al hilo de esta acusación, y a preguntas de la Fiscalía, el joven ha negado ser el organizador del secuestro y ha dicho que fue idea "de los dos" --en referencia a José Manuel M.P y Jesús M.P, su tío y su padre, respectivamente--. Tal es así que incluso ha explicado que él supo que estaban pidiendo un "rescate" después de retener al maderero de Cambre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine