Suspendido en Vigo el juicio contra un asesor financiero por apropiarse de cuatro millones

Fiscalía pide para él 7,5 años de prisión, 3.600€ de multa y la devolución a la empresa afectada de varios millones

13.01.2016 | 14:08

El juicio contra a un asesor financiero acusado de los supuestos delitos de falsedad en documento mercantil y estafa, que previsto para este miércoles y jueves en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha quedado suspendido por faltar documentación.

Tal y como han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, la falta de una documentación ha obligado a suspender el juicio contra este hombre de 55 años de edad, Ángel N.T.L., con lo que la vista volverá a señalarse otro día.

Según la Fiscalía, el acusado trabajó para una compañía granitera ubicada en Tui (Pontevedra) y, entre los años 2000 y 2010 recibió diversas cantidades de dinero de esa empresa, en total, algo más de 3,8 millones de euros.

Uno de los responsables de la empresa le habría dado instrucción para ingresar ese dinero en una cuenta de una entidad bancaria de Portugal, a su vez vinculada a cuentas 'offshore' de Madeira y Macao, con el fin de no declarar esas cantidades a Hacienda. La firma regularizó su situación tributaria en 2011.

Sin embargo, el acusado no llegó a ingresar ese dinero y se lo quedó en su propio beneficio, falsificando extractos bancarios para justificarse ante la empresa. Por ello, el ministerio público lo considera autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil, en concurso medial con un delito de estafa y, alternativamente, un delito continuado de apropiación indebida.

La Fiscalía pide para él siete años y medio de cárcel, una multa de 3.600 euros y el pago de una indemnización de 3,8 millones de euros a la empresa supuestamente estafada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine