La Guardia Civil investiga el entorno de las víctimas del atraco en una vivienda del municipio ourensano de Cartelle para dar con los autores del asalto, perpetrado en la madrugada del sábado por cinco encapuchados armados con pistolas que se llevaron 200.000 euros. Por las características del robo, los investigadores no descartan que haya sido un atraco por encargo.

En la vivienda se encontraban en ese momento un hombre de 59 años y su madre, de 92, quien falleció tras un ataque de ansiedad que sufrió como consecuencia del atraco.

Según fuentes próximas a la investigación el hecho de que los cinco encapuchados tuvieran acento del este, que esperaran a que cerrara el bar que hay al lado de la casa, una vivienda bien protegida y realizaran con rapidez y limpieza el robo, pese a que la vivienda tenía una puerta blindada que reventaron, les hace pensar en una banda profesional de asaltantes.

Las averiguaciones se centran en el entorno del hijo de la fallecida, ante la posibilidad de que alguien tuviera conocimiento de que tenía una fuerte suma de dinero en su casa.