Un vecino de Ourense, de 43 años de edad, fue detenido el domingo por la tarde por la Policía Nacional como supuesto autor de un robo con fuerza. Tras proceder a la identificación y cacheo del sospechoso, los agentes encontraron un tablet y 7.500 euros que había escondido en el forro de la chaqueta y en el espacio de la capucha.

Tanto el dispositivo electrónico como la cantidad de dinero coinciden con el botín sustraído momentos antes en una vivienda del barrio de Peliquín. Fue un vecino que lo encontró en su jardín, cercano al de la casa que sufrió el robo, el que avisó a la Policía.

Este lugareño llamó al 091 para avisar de que, cuando se dirigía a su casa, había sorprendido a un individuo en el interior de su finca, quien le había pedido dinero. Como se lo negó, el hombre abandonó el lugar. Sin embargo, al considerar sospechosa su actitud, decidió avisar a la Policía y aportar su descripción física.

Una dotación policial se desplazó a la zona y, tras localizar al hombre en un lugar próximo y al constatar su actitud extraña, procedió a su identificación y posterior registro, hallando el dinero y la tablet. Tras dar una batida en el barrio, hallaron a un vecino que, al llegar a su casa por la tarde, se había encontrado una ventana del salón forzada, el interior revuelto. Echó en falta una caja metálica cerrada con llave con 8.000 euros en su interior y una tablet de la misma marca y con la funda del color idéntico al de la incautada.

El sospechoso fue arrestado y prestó declaración tras pasar a disposición judicial.