El juez deja libre con cargos al detenido por un atraco en un banco de Travesía de Vigo

Dos testigos no lo identificaron en la rueda de reconocimiento realizada en el juzgado - Tiene antecedentes desde los años 80 y salió hace poco de prisión

16.12.2015 | 03:19

El Juzgado de Instrucción 8 de Vigo, que estuvo en funciones de guardia hasta este lunes, dejó en libertad con cargos la semana pasada a un vecino de Vigo con amplio historial de arrestos por robo que se remonta a los años 80, que en esta ocasión fue puesto a disposición judicial al atribuirle la Policía Nacional un asalto a una entidad bancaria de Abanca en la Travesía de Vigo el 20 de noviembre y un intento de robo en una farmacia de la calle Faisán. En este último una empleada resultó herida en una mano al forcejear con el ladrón, que llevaba una navaja que se le cayó en la huida y que ahora es analizada. Fuentes judiciales señalaron que se adoptó la medida de libertad provisional ya que los indicios que existen contra J.G.V. por los hechos de la botica no serian sólidos y, en el caso del atraco bancario, ninguno de los dos testigos convocados a la rueda de reconocimiento efectuada en sede judicial pudo reconocer al arrestado como al autor del asalto. El detenido quedó en calidad de investigado y el juzgado continuará con las diligencias y el análisis de otras pruebas aportadas para esclarecer el caso.

De 48 años y con al menos 14 antecedentes por robos en bancos, farmacias y establecimientos similares entre los años 80 y 2013, el sospechoso está en libertad desde finales de octubre tras permanecer un tiempo en prisión. Tras el atraco al banco este noviembre -el botín fue de 3.000 euros-, la revisión de las cámaras de seguridad, identificaciones hechas por testigos en sede policial y el modus operandi, entre otras diligencias, llevaron al arresto de este ladrón reincidente. Sin embargo, los testigos que hasta ahora pudieron ser citados no lo identificaron en la rueda hecha en el juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine