Cuatro jóvenes se confesaron ayer en la Sección Quinta de la Audiencia autores de un delito de lesiones por la agresión a otro a la salida de una discoteca en Vigo y depositaron antes del juicio la mitad de los 20.000 euros de indemnización que corresponden a la víctima, a la que patearon en el suelo tras dejarla inconsciente a puñetazos. El agredido sufrió lesiones graves, pues le rompieron la nariz y varios huesos de la cara que los médicos tuvieron que reconstruirle, y entre otras secuelas presenta pérdida del olfato y el gusto.

Mohamed F., de 22 años; Oscar C.F. , de 28; David M.C. , de 29, y José Antonio de E.S. , de 28, se enfrentaban a una pena de 8 años de prisión cada uno, si bien la fiscal les aplicó las atenuantes de confesión y reparación del daño en un acuerdo de conformidad en el que la condena se fijó en 2 años de cárcel para cada uno de ellos. Además, se les impone una orden de alejamiento de la víctima durante tres años que incluye la prohibición de comunciarse con él por cualquier medio. Los 10.000 euros que faltan de la responsabilidad Civil tendrán que abonarlos en cuotas durante un plazo de diez meses.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 25 de mayo de 2013. Los cuatro jóvenes acusados dieron una paliza a otros tres en el exterior de una discoteca en la calle Inés Pérez de Ceta en cuyo interior habían coincidido. Uno de los heridos, que había intentado mediar, fue pateado ya inconsciente en el suelo y sufrió lesiones, con fracturas faciales múltiples, traumatismo craneoencefálico, fractura de nariz y de 7 piezas dentales.

En el interior del local Mohamed F. se dirigió en varias ocasiones a uno de los agredidos llamándole "gordito". Una vez cerrada la discoteca "en el exterior de la misma, los procesados "con la intención de atentar contra la integridad física" de los tres jóvenes que resultaron heridos, "se dirigieron a los perjudicados propinándoles múltiples golpes, puñetazos y patadas en la cara y el cuerpo", según el fiscal. Mohamed lanzó una patada en la pierna a uno de ellos, haciéndole caer al suelo. Momento en el que Óscar C.F. le propinó una patada en la cabeza cuando pretendía levantarse. El joven, inconsciente y en el suelo, recibió varios puñetazos y patadas por parte de los agresores.