José Carlos Iglesias Barreiro, un vecino de Cangas de O Morrazo, reconoció ayer que provocó una grave intoxicación a su madre tras suministrarle metadona de tal forma que tuvo que recibir asistencia médica recibiendo una sustancia antagonista a esta última. Además, reconoció en el acto del juicio celebrado en la Audiencia de Pontevedra que lo hizo de modo "continuado" .

La declaración del acusado permitió aplicarle la circunstancia atenuante de confesión a la que hay que sumar otra de dependencia de sustancias estupefacientes. Esto permitió reducir la condena de 8 años que se solicitaba inicialmente por un delito contra la salud pública y otro de lesiones a una pena de 1 año, 6 meses y un día por el primero y tres mes por el segundo. En total una condena de un año y 9 meses con la que el acusado se mostró conforme, ya que no entrará en prisión.

El fiscal incluyó en su informe que el acusado padece un trastorno que le provoca un deterioro cognitivo leve e informó favorablemente a la suspensión de la pena al acusado con la condición de que demuestre que está siguiendo el tratamiento contra el trastorno que padece así como el de desintoxicación de las drogas durante un plazo de tres años.

La intoxicación continuada de su madre se produjo los días previos al 5 de enero de 2013. La mujer superó el episodio y falleció tiempo después por otras causas.