Un joven a juicio en Vigo acusado de maltrato a su novia de 16 años

Varias personas vieron los hechos desde un gimnasio cercano y alertaron a la Policía

20.11.2015 | 02:30

Un joven natural de Marruecos de 20 años de edad se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo acusado de un delito de maltrato a su novia de 16 años, hechos que ocurrieron en plena calle y que fueron observados por varias personas de un gimnasio cercano, que alertaron a la Policía. La fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales, solicita una pena de seis meses de prisión, así como un año y un día de prohibición de acercarse a la menor.

Los hechos ocurrieron al mediodía del 27 de marzo de este año en el paseo del río dos Gafos de Pontevedra cuando, según relata la Fiscalía, por motivos que se desconocen surgieron discrepancias entre la pareja que originaron una discusión. El acusado obligó por la fuerza a la joven a sentarse en un banco, se añade, mientras le gritaba "en actitud agresiva" y la agarró por el brazo para evitar supuestamente que se marchase del lugar, sin que conste que le causara lesiones.

La escena la vieron una monitora y los clientes de un gimnasio cercano que estaban en una clase de pilates. "Me parecía que era un caso de violencia de género y la profesora vio que estaban forcejeando y llamó a la Policía", afirmó uno de estos testigos. "Él la agarraba por la ropa, la empujaba, y ella trataba de defenderse, de irse hacia atrás", prosiguió. Otra mujer que estaba en la clase señaló que vio como el chico "zarandeaba" a la menor y la "tiraba" contra un banco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine