La Guardia Civil ha detenido a los dos individuos que atracaron el pasado lunes a punta de pistola un supermercado en Sanxenxo. Se trata de J.C.C.L., de 42 años y vecino de Sanxenxo, y J.R.B.M., de 33 y de Vilanova de Arousa, a los que se les acusa de delito de robo con intimidación.

Según informa el Instituto Armado, componentes de la Guardia Civil de Cambados localizaron en Vilanoviña, en Meis, una furgoneta de alquiler, Renault Kangoo, estacionada cerca de una vivienda aislada. Los agentes comprobaron que estaba abierta y sin conductor, por lo que se procedió a la comprobación de su interior, donde se localizaron dos juegos de matrículas, que resultaron ser sustraídas.

Momentos más tarde apareció en el lugar una motocicleta, y los guardias procedieron a identificar al conductor, J.C.C.L., quien manifestó ser el arrendatario de la furgoneta. Al comprobar la matrícula de la motocicleta resultó que ésta correspondía a una Vespa, modelo LX125. Por todo ello se procedió a realizar un registro más exhaustivo de la furgoneta.

En la parte trasera del vehículo y en el interior de una mochila los agentes localizaron una pistola simulada, ropa oscura, dos pasamontañas, guantes de látex, guantes negros, bridas largas y herramientas como destornilladores y taladro. Tras el hallazgo de dichos efectos y al coincidir las características de la moto y el casco con los utilizados en el robo en el supermercado, así como la descripción física con uno de los autores, se procedió a su detención. Poco más tarde se arrestó a J.R.B.M., como coautor de dicho ilícito. En el asalto al súper se llevaron 200 euros.