Imputado en Vigo por la supuesta autoría de un perfil erótico falso de su exmujer en Facebook

El hombre declaró ayer ante la juez y negó que crease esa página

14.11.2015 | 02:23

Un hombre de origen centroamericano y vecino de Vigo está imputado por crear supuestamente un perfil falso en Facebook a nombre de su exmujer, con datos personales como nombre y apellidos, así como fotos de ella. En la página se agregaron imágenes eróticas de mujeres desnudas y se ofrecían servicios sexuales a nombre de la denunciante. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo investiga este caso, cuyas diligencias ya se abrieron en diciembre del pasado año. Tras varias suspensiones, ayer se tomó declaración al imputado, que negó ser el autor de ese perfil, aunque admitió que tiene conocimientos en informática.

La instrucción judicial continuará para tratar de determinar en qué ordenador se habilitó ese perfil, a través de la dirección IP, aunque fuentes cercanas al caso incidían ayer en la dificultad de estas indagaciones, ya que hay que pedir la información a la propia empresa -Facebook-. Además, si se diseñó la página desde un ordenador de un establecimiento tipo cíber sería muy complicado establecer la autoría de la misma.

El hombre, según las fuentes consultadas, tiene una orden de alejamiento vigente con respecto a la denunciante. Una amiga de la mujer fue la que le advirtió de que había esa página a su nombre en la red social ya que se la había mostrado el propio imputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine