Un joven de 22 años fallece tras sufrir un accidente de moto en Redondela

El suceso se produjo cuando realizaba un adelantamiento -La principal hipótesis apunta a que se golpeó con una roca al caer

08.11.2015 | 02:33
La motocicleta del joven quedó en el arcén tras el accidente mortal. //Nick

Un joven de 22 años natural de Redondela falleció ayer por la tarde tras un accidente de motocicleta en el kilómetro 1,9 de la carretera N-552, a la altura del barrio de A Formiga, en la parroquia redondelana de Cedeira. Según las primeras hipótesis de la investigación, Miguel S., joven muy conocido en la localidad -trabajaba como camarero en el pub Guay y en la discoteca La Movida, de su localidad natal-, se dirigía hacía Vigo cuando se dispuso a hacer un adelantamiento. Los agentes que se personaron en el lugar del siniestro señalaron que posiblemente en ese momento otro coche comenzó a adelantar y el motorista se fue hacia la cuneta del carril contrario cayéndose al suelo.

A la espera de que se esclarezca lo ocurrido, todo apunta a que no se produjo ningún impacto con el otro vehículo implicado, una furgoneta Citroën Berlingo que conducía otro joven de 19 años, si bien este extremo no está confirmado.

La principal hipótesis que se maneja es que el motorista se precipitó al suelo e impactó trágicamente contra una piedra saliente. La moto -una Honda CBR600RR- avanzó varios metros por la cuneta hasta detenerse junto al muro de una casa cercana al lugar del siniestro. Una de las vecinas informó a este periódico que salió corriendo al escuchar un ruido y se encontró al joven todavía con vida en el riego cercano a la carretera. Los médicos, que llegaron momentos después, intentaron reanimar sin éxito al motorista, que falleció a los pocos minutos. La visera del casco que llevaba el motorista, así como pequeñas partes de la motocicleta, todavía permanecían en la zona tras el levantamiento del cadáver.

Numerosos amigos, conocidos y familiares del joven acudieron al lugar de los hechos, que se llenó de vehículos. Hasta la zona se desplazaron efectivos del 061, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.

Por otra parte, tres personas resultaron heridas de madrugada en Marín tras salirse de la carretera y caerse por un terraplén el vehículo en el que viajaban. Fueron trasladados al Hospital Montecelo donde permanecen en observación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine