La Autoridad Portuaria de Las Palmas convoca una subasta pública para la adjudicación del "Coral I", una planeadora para el transporte de droga que había sido camuflado como barco pesquero y que a principios de este año fue apresado con 1.500 kilos de cocaína a bordo. Presuntamente había sido fletado por una organización dirigida por el histórico cambadés Rafael Bugallo, conocido como "O Mulo" o "Felo".

El precio de salida de la subasta es de 14.352 euros, y las personas o empresas interesadas en la puja tendrán que presentar sus ofertas antes de las 14 horas del 30 de noviembre. La documentación puede presentarse tanto en mano como por otros medios postales o electrónicos, aunque en ese caso los postores tendrán que avisar en el día a los servicios jurídicos de la Autoridad Portuaria del envío de su oferta. Asimismo, los interesados pueden visitar el barco, previa notificación. Éste se encuentra en el puerto grancanario, a donde llegó días después de ser apresado en el Atlántico.

La apertura de las proposiciones económicas se efectuará en un acto público en la sede del puerto canario, y prevista para las 12,30 horas del 4 de diciembre. La subasta fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Cambados.

El "Coral I" fue apresado a principios de enero pasado. La operación, que se bautizó como "Visillo" supuso el arresto de un histórico del narcotráfico arousano, Rafael Bugallo Piñeiro, alias "O Mulo" o "Felo", de 58 años, la víspera de la fiesta de Reyes en su chalé de Corvillón. Cuando llegó la Policía no le encontraba por ninguna parte, hasta que lo localizaron en un zulo camuflado tras unas estanterías.