La Guardia Civil cazó el pasado fin de semana a un conductor circulando a una velocidad de 144 kilómetros por hora en una zona limitada a 50 en la carretera entre Pontevedra y Marín, según informaron ayer fuentes del instituto armado. El hombre casi triplicaba la velocidad máxima permitida en esa vía.

El conductor, con iniciales L.A.M.F., de 63 años de edad y vecino del municipio de Pontevedra, iba a toda velocidad en un vehículo de la marca Lexus IS300H cuando el radar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil lo captó en el punto kilométrico 3,3 de la vía, una zona que cuenta con viviendas junto a la calzada. Este tramo corresponde a la zona de Lourizán, antes de la gasolinera en dirección a Marín.

Desvío

Los agentes no pudieron mandar parar el vehículo, que se desvió por una vía anexa antes de llegar al punto donde se encontraba el coche patrulla, pero agentes de la Guardia Civil lo identificaron a lo largo de la jornada de ayer, para enviar diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico al Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, que se encarga de la investigación de esta causa relacionada con la seguridad vial.

Esta persona imputada tendrá que presentarse ahora ante la magistrada cuando sea requerido para ello.

La carretera vieja de Marín donde fue sorprendido este conductor sexagenario es una zona poblada en la mayoría de sus tramos en los que no se puede superar los 50 kilómetros por hora y desde hace más de un mes los ciclistas que circulan entre Pontevedra y Marín están obligados a usar esta vía al quedar prohibido su paso por la autovía, lo que hace más necesario el uso de radares para evitar la elevada velocidad en la zona.