Agentes de Policía Nacional han detenido a un joven por un supuesto delito contra la salud pública tras ser interceptado en Santiago en un vehículo con cocaína que conducía a "gran velocidad".

Según ha informado la Comisaría de Santiago, en la tarde del pasado día 8, agentes adscritos a la comisaría compostelana desplegaron un control policial en las inmediaciones de lo que estaba considerado un punto negro de venta de sustancias estupefacientes.

El objetivo de este control en este tipo de dispositivos policiales es la prevención y disuasión de hechos delictivos y delincuencia itinerante, según puntualiza la Policía.

Sobre las 17,00 horas vieron como un joven se montaba en un coche y, "a gran velocidad", se marchaba del lugar, por lo que los agentes que se encontraban en un vehículo camuflado a escasos metros, procedieron a realizar un seguimiento.

El sospechoso, que conducía un vehículo de gama alta, comenzó a aumentar la velocidad hasta el punto que los agentes que le seguían le perdieron de vista. "Al poco rato volvieron a encontrarlo adelantando a varios vehículos con línea continua y sin respetar los límites establecidos, poniendo en peligro la seguridad vial", según las mismas fuentes policiales.

Fuga a pie

Los policías, para evitar en la medida de lo posible un accidente, interceptaron al vehículo en plena calzada a la entrada de Milladoiro, cuando el conductor paró el coche, emprendió la fuga a pie, siendo detenido por uno de los agentes.

En el registro del vehículo encontraron dos bolsas de cocaína con un peso de 107 gramos y, en un cacheo superficial de seguridad, al joven le encontraron 800 euros y dos teléfonos móviles.

El detenido, de 33 años y vecino de Padrón (A Coruña), tiene un antecedente anterior y fue trasladado a dependencias policiales. Ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Santiago.