La muerte en la prisión de A Lama de un joven de Ponteareas de 25 años, Manuel Gabino Da Silva Da Silva, ha provocado la apertura de una investigación judicial de oficio para aclarar las causas del fallecimiento.

El joven cumplía condena tras haber sido vinculado a una popular banda de delincuencia juvenil en la década pasada a la que denominaban "Los Malotes" y a la que responsabilizaron de numerosos robos en Ponteareas y comarca

Manuel Gabino recibió sepultura ayer en el cementerio de Valadares, en Vilanova de Gaia (Portugal), de donde es oriunda su familia y a donde fue trasladado desde Ponteareas. Según explicaron personas cercanas a este joven, apareció muerto en su celda el pasado día 26 de septiembre, pero no se pudo determinar la causa del fallecimiento y se enviaron muestras de tejidos para realizar pruebas en Madrid.

Manuel Gabino pertenecía supuestamente a una banda de delincuentes juveniles popular en Ponteareas hace diez años, cuando aún no había cumplido la mayoría de edad, de la que también formaba parte otro joven de su misma edad y que murió cuando solo tenía 20 años, según la investigación realizada, quitándose la vida.