El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha manifestado este viernes en Ourense que no descarta más detenciones en la operación contra el narcotráfico abierta en Galicia, Asturias y Madrid, en la que han sido arrestadas hasta la fecha 15 personas, ocho de ellos gallegos.

La operación conjunta de la Policía española y portuguesa no está cerrada y no se descarta la posibilidad de que pudieran producirse más detenciones, según ha afirmado a preguntas de los medios sobre este operativo.

Así, ha confirmado que hasta este momento el número de detenidos se eleva a 15, ocho de ellos gallegos, cinco en el propio barco y 10 en tierra en los distintos arrestos llevados a cabo tanto en Asturias como en Galicia y Madrid. "La operación continúa abierta", ha abundado Santiago Vilanueva.

Al respecto, ha felicitado a los cuerpos de Policía tanto españoles como portugueses. "Esto confirma la gran importancia de la cooperación en contra del narcotráfico entre la Policía española y la portuguesa, que en este caso evitó que una gran cantidad de droga entrase en el mercado", ha señalado.

Asimismo, Villanueva, además de otros efectos que se consideran "importantes" para el operativo y para la investigación, ha recordado que el total de la operación se salda, por ahora, con 1.900 kilogramos de cocaína incautados.

"Seguiremos luchando contra el narcotráfico", ha sentenciado el delegado del Gobierno en Galicia, quien afirmó que ahora mismo existen "grandes operaciones abiertas" para frenar la entrada de estupefacientes en España y en Galicia.