Agentes de la Guardia Civil ha imputado a un vecino de Salvaterra do Miño (Pontevedra), J.J.E.B.M., de 54 años de edad, por un supuesto delito contra la salud pública, como responsable de la mayor plantación de marihuana desmantelada hasta ahora en el sur de la provincia.

Según han informado fuentes de la Benemérita, la investigación ha sido llevada a cabo por un equipo del puesto de Tui, con colaboración de efectivos de O Covelo y de la patrulla fiscal de A Guarda.

Las pesquisas culminaron con la localización, este jueves, de la plantación en Salvaterra, en la que había un total de 602 plantas de diferente altura y peso. La Guardia Civil ha imputado al actual inquilino de la vivienda anexa a la finca, y ha confirmado que tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas.

Las plantas de marihuana estaban distribuidas en un área de 1.500 metros cuadrados, clasificadas por tamaño y variedad, repartidas en bancadas y ubicadas de manera que las más pequeñas estaban cerca del límite de la finca para facilitar la ocultación. Así, la mayor parte de la finca estaba cercada por maleza y una malla para tapar el interior.

Las plantas intervenidas han alcanzado un peso de casi 200 kilos, y serán cortadas e incineradas, según el protocolo habitual. Mientras, el imputado deberá presentarse ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas cuando sea requerido.