La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de la ciudad de Pontevedra como presuntos autores de una veintena de robos cometidos en bares y restaurantes de diversas localidades del norte de la provincia.

Según fuentes del Instituto Armado, los tres individuos ya eran objeto de seguimiento policial y fueron detenidos poco después de haber perpetrado dos robos en bares de Valga, en la madrugada del jueves. En el momento de los arrestos se les intervinieron herramientas utilizadas para forzar puertas y ventanas, así como 200 euros que acababan de sustraer en uno de los establecimientos. Las investigaciones permitieron relacionarlos con una veintena de robos cometidos en los últimos tres meses, en locales de Lalín, A Estrada, Pontecesures y Valga, donde sustraían las recaudaciones de las máquinas recreativas y registradoras.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias judiciales, donde se comprobó que tienen antecedentes por delitos similares. De hecho, uno de ellos fue detenido hace unos meses en relación con el robo de una gasolinera en Lalín, mientras que los otros dos también fueron arrestados por robos en distintos bares de este municipio. El Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis decretó la puesta en libertad con cargos de los arrestados.