Ocho meses después de romper su relación con Sergio Morate, Marina Okarynska habría rehecho su vida en Ucrania, donde llegó a casarse. Al parecer, y según informa 'El programa del verano' de Tele 5, las fotos del enlace de la joven pudieron ser el detonante del crimen. Las imágenes de la boda circularon por las redes sociales, por lo que resulta sencillo que Sergio Morate, presunto asesino de Marina y de su amiga Laura del Hoyo, las viese y en un ataque de celos decidiese terminar con la vida de su expareja y su amiga.

El próximo lunes día 24 tendrá lugar la vista que decidirá la extradición o no de Morate a España. También se decidirá si su vehículo será enviado a España para su análisis o si serán agentes españoles los que se desplacen a Rumanía para proceder con el análisis.

La Fiscalía rumana solicitará en dicha vista que se amplíe su prisión cautelar otros 15 días. El sospechoso dispondría de cinco días para presentar un recurso si el juez dictamina que sea extraditado, situación que Morate no desea.