Una joven de 21 años de Tremoedo (Vilanova) falleció ayer en un fatal accidente de tráfico ocurrido pasadas las nueve de la noche en la carretera PO-300 a la altura de la parroquia cambadesa de Oubiña. Jéssica Bernárdez Gómez viajaba con su amiga B.R.F., una vecina de Sanxenxo de 18 años y jugadora del equipo de fútbol femenino del club Pontearnelas. La conductora salió en estado consciente del siniestro, aunque aquejada de un ataque de ansiedad, por lo que fue trasladada a un centro sanitario de la comarca, según precisan efectivos que intervinieron en el trágico accidente.

Las dos jóvenes viajaban en un Citroën Saxo de color gris y placas de matrícula 8990-BNL. Circulaban en dirección a Cambados cuando al pasar una curva, la conductora tuvo que esquivar a un coche que circulaba en el otro sentido y habría invadido su carril, con tan mala fortuna de que el automóvil en el que viajaban las dos jóvenes impactó contra una tajea al otro lado de la calzada, supuestamente tras la pérdida del control del vehículo al verse obligada la conductora a realizar una brusca maniobra para evadir al contrario.

Fuentes oficiales confirman que en la salida de vía efectivamente estuvo otro coche implicado, si bien su conductor se habría dado a la fuga, pues no había ni rastro en el lugar del siniestro, en la carretera de Cambados a Mosteiro, al pasar el polígono industrial de Sete Pías.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Cambados, Protección Civil de la villa cambadesa y Bombeiros do Salnés. Los efectivos permanecieron en el punto del accidente hasta casi las once de la noche.

El costado derecho del vehículo en el que viajaban las jóvenes se quedó hecho un amasijo de hierros debido al fatal impacto contra una tajea. El de ayer fue el segundo accidente de circulación mortal que se lleva por delante la vida de una joven en poco más de una semana. El fin de semana pasado una vilagarciana de 20 años y su amigo de Catoira, de 21, fallecían en un siniestro en Vila de Cruces mientras iban al Rali do Cocido de Lalín.