Tercera víctima mortal en las carreteras gallegas en solo cuatro días. Un joven de 26 años e identificado como D.P.P. falleció en la madrugada de ayer a consecuencia del impacto entre el coche que conducía y un camión, a la altura del término municipal de Cerceda (A Coruña).

El siniestro se registró sobre las 5.32 horas, según informó la central de coordinación de emergencias de Galicia, y hasta la zona se desplazaron una ambulancia asistencial, otra medicalizada del 061 y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Laracha. También fue necesaria la intervención del servicio de limpieza y mantenimiento de carreteras.

Algunos testigos señalaron que la niebla y la velocidad inadecuada del turismo pueden estar en el origen del siniestro. El impacto del coche del joven y el camión fue de tal magnitud que el turismo "voló" unos 50 metros y acabó contra un autobús estacionado. El conductor salió despedido del vehículo y falleció prácticamente en el acto.

Este joven es la tercera víctima mortal en las carreteras gallegas en apenas cuatro días. Una vecina de O Grove fallecía en la madrugada del sábado en un accidente al salirse el Maserati en el que viajaba con su marido en la A-6, en el punto kilométrico 565, a la altura del municipio coruñés de Oza-Cesuras. Los testigos de este percance aseguraron que el vehículo dio varias vueltas de campana tras salirse de la vía.

El pasado día 18 perdía la vida en Ponteareas un joven de 24 años cuando regresaba a su casa, situada a pocos metros. Se salió de la vía e impactó contra un muro de piedra, por lo que falleció en el acto.

Herido grave en Porriño

Por otra parte, una colisión entre dos vehículos dejó ayer un herido grave en Porriño. El siniestro tuvo lugar en la PO-510 sobre las 16.50. Un conductor de edad avanzada habría sufrido un mareo, según los testigos que le vieron conducir de forma errática, hasta que en la salida de Budiño adelantó a dos vehículos pro al derecha. El que iba delante de él logró evadirlo, pero el que precedía a este ya no pudo evitarlo y el su conductor resultó herido grave. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron una unidad de Urxencias Médicas del 061, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil de Porriño. Los dos conductores heridos fueron trasladados al hospital de Fátima, ya que el que el presunto causante del siniestro sufría dolores en el pecho.