El tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a cuatro años de prisión a Álvaro V., acusado de un delito continuado de agresión sexual a una menor discapacitada, hija de su pareja.

La causa, que procede de O Porriño (Pontevedra), fue resuelta este jueves mediante un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la defensa del acusado.

El hombre, analfabeto y con una discapacidad intelectual reconocida, admitió haber mantenido relaciones sexuales con la hija menor de su pareja sentimental, que está declarada judicialmente incapaz y tiene diagnosticado un retraso mental. Además le contagió una infección de transmisión sexual.

Inicialmente el fiscal pedía 17 años de prisión pero finalmente rebajó esta petición de pena a cuatro años de cárcel y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse por cualquier medio con la víctima durante diez años.

También ha sido condenado a pagar una indemnización a la víctima en concepto de responsabilidad civil y daños morales de 15.000 euros y a hacerse cargo de las costas procesales.