Nueva víctima mortal de violencia de género en Galicia. Mónica Lorenzo, una mujer de 38 años, ha resultado muerta esta mañana después de que su pareja, supuestamente, le disparase dos tiros en la cabeza en su vivienda ubicada en Barro, en el lugar de Portela. La víctima fue localizada en la cocina, sobre un charco de sangre y con una herida de arma de fuego en la cabeza. El hombre se ha suicidado posteriormente en un galpón de su casa. La Guardia Civil investiga en el lugar de los hechos los detalles de este nuevo crimen.

El suceso tuvo lugar sobre las 8,30 horas de este lunes. El hombre disparó supuestamente a su mujer, de 38 años, con un arma de fuego, concretamente una escopeta. De hecho, fue él, de 48 años, quien llamó a la Guardia Civil diciendo que le había quitado la vida a su mujer, según han precisado fuentes de la Benemérita, informa Europa Press. Tras quitarle la vida a la mujer, el hombre se ahorcó en una dependencia anexa a la casa.

El delegado del Gobierno, Samuel Juárez, ha señalado que la pareja tenía dos hijas menores. De la identidad de la víctima ha dicho que la mujer se llamaba Mónica Lorenzo y que no hay constancia de denuncias previas que dejasen entrever una situación conflictiva entre los cónyuges.

El alcalde de la localidad pontevedresa, José Antonio Landín, ha declarado a Europa Press que no constaba "ningún antecedente de denuncia" de malos tratos. El regidor señaló que Mónica Lorenzo trabajaba en Barro como cuidadora del servicio escolar y también en la empresa de ayuda a domicilio que presta servicio al ayuntamiento, por lo que se ha referido a ella como "una persona normal y muy conocida".

Por otro lado, José Antonio Landín ha apuntado que el marido de la víctima "trabajaba en la construcción", aunque últimamente estaba en el paro. Además destacó que incluso "había jugado al fútbol en el equipo local y estaba perfectamente integrado" en el pueblo.

Los concellos de Barro y Marín, lugar del que era la víctima, han convocado para este martes sendos actos de repulsa por la muerte de Mónica Lorenzo.

Sexta víctima en Galicia

Este crimen machista, que tuvo lugar entre las 8,00 y las 8,30 horas de este lunes, supone la sexta víctima fallecida en Galicia por violencia de género en lo que va de año, y la número 37 en España, recoge EP.

De hecho, Juárez ha lamentado que la cifra de seis mujeres fallecidas en Galicia a manos de sus parejas significa un "repunte" con respecto al año 2013. Por ello, ha pedido que las mujeres no tengan "el más mínimo consentimiento sobre ningún tipo de acción de este tipo en el ámbito de las relaciones de pareja".

En esta misma línea, ha animado a "cualquier persona que sienta violencia sobre ella a no consentir absolutamente nada".