El vecindario de A Torre (Vilagarcía) se vio alterado ayer cuando un residente se llevó por delante con un coche a dos mujeres y se dio a la fuga, siendo detenido muy cerca del lugar de los hechos, en su casa familiar. Es Juan P.R., de 36 años, que tiene dos órdenes de alejamiento impuestas por un juzgado tras sentencias en su contra por sucesivos actos de acoso contra la familia a la que pertenecen las dos víctimas, M.I.M.C., de 41 años, y M.M.C., de 21. Las dos hermanas solo sufren heridas leves y permanecen en el Hospital Domínguez.

Ocurrió en torno a las 9 de la mañana. Juan P.R. bajó, según el relato de las víctimas a fuentes de la intervención, hacia las dos mujeres en un Renault Clio. Estas quedaron atrapadas por la estrechez de la calzada, siendo arrolladas presuntamente de forma intencionada. Ambas impactaron con el muro de su casa, a la que accedían.

Un vecino de Ortigueira se hacía pasar por su hijo para acosar a niñas

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Ortigueira que, haciéndose pasar por su hijo, supuestamente actuaba como 'ciberacosador' de chicas menores que accedían a mostrarse en ropa interior ante la webcam y a las que luego chantajeaba con difundir dichas imágenes si no accedían a hacer lo que él quería. La investigación se inició por la denuncia de la madre de una menor de 15 años de Sevilla. El arrestado está casado y tiene dos hijos. Usaba la foto de uno de ellos de perfil en la red.