La Policía Nacional de Marín detuvo en la mañana de ayer a un vecino de esta localidad, de 37 años de edad, acusado de un supuesto delito de agresión sexual. Los hechos ocurrieron presuntamente en la madrugada del sábado, en las galerías comerciales que unen la rúa do Sol con la rúa Real, en el centro histórico de la villa.

La supuesta agresión sexual se habría producido en el interior de dicha galería, a primera hora de la mañana, cuando los pocos establecimientos que acoge el pasadizo aún estaban cerrados. La víctima, que según los vecinos del lugar habría sido pareja del presunto agresor, logró huir tras el ataque, para refugiarse en un estanco próximo, cuyo propietario estaba abriendo o recibiendo la mercancía de la jornada, según los residentes de la zona.

Tras alertar del suceso al 091, agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Marín acudieron al lugar, donde dieron una primera atención a la víctima e iniciaron las pesquisas para dar con el supuesto agresor, al que localizaron momentos después. Tras ser detenido, el individuo fue trasladado a la comisaría para ser interrogado, antes de pasar a disposición del juzgado de guardia.

Los agentes esperaban que la mujer acudiese de nuevo a la comisaría durante la tarde de ayer para formalizar la denuncia y aportar más datos sobre el suceso, después de pasar por un centro sanitario para ser atendida de la agresión. Según indicaron los vecinos de la zona, el supuesto agresor es un individuo de 37 años de origen subsahariano, aunque residente en Marín desde hace mucho tiempo.