La Policía Nacional ha detenido al hijo de la mujer de nacionalidad búlgara que fue hallada muerta el viernes en el rellano de un edificio de la calle Fuencarral de Madrid como presunto autor del crimen.

La detención de Rosen M. D., de 36 años de edad, se produjo el sábado sobre las once de la mañana, tras ser identificado por un coche de Policía que patrullaba por la zona de Colón y que vio que sus características físicas coincidían con las del hombre a quien se buscaba desde que se perpetró el homicidio.

El presunto agresor, también de nacionalidad búlgara, estaba en busca y captura desde que su madre fue encontrada muerta el viernes por la tarde, ya que varios testigos alertaron de que maltrataba de manera habitual a la fallecida.

El hombre, que ha sido arrestado por un delito de homicidio doloso, está a la espera de declarar ante el grupo sexto de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y tiene cuatro antecedentes policiales: uno por robo con violencia, otro por una reclamación judicial, y otros dos de este mismo año por amenazas y quebrantamiento de condena.

El cadáver de la madre del detenido, Y.D.C., de 57 años, fue hallado el viernes sobre las 18.30 horas por una vecina del bloque número 31 de la céntrica calle Fuencarral de la capital. Estaba en el rellano de un piso, junto a un hostal, en medio de un charco de sangre.

Los propietarios de ese hostal explicaron que la mujer vivió en su establecimiento durante unos meses, aunque ahora no estaba alojada en él.