Un colaborador de una escuela de fútbol base de Redondela, a juicio acusado de quedarse con dinero

La asociación le reclama 800 euros que entregó un patrocinar y 2.400 de la lotería - La fiscal pide un año de cárcel y la defensa, la libre absolución

01.05.2014 | 02:00

La Fiscalía solicita un año de cárcel para F. D.C., colaborador de la Escuela de Fútbol Base de Redondela, al acusarle de un delito de apropiación indebida por quedarse supuestamente con fondos de esta asociación dedicada a la formación en fútbol infantil, concretamente 3.200 euros. Este colectivo ya se extinguió al fusionarse en 2012 con el Club Deportivo Choco. Los hechos que ayer fueron a juicio en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ocurrieron con anterioridad a ese año.

El acusado, cuyo hijo estaba en esa misma escuela, colaboraba con la escuela y distrajo según la fiscal un total de 800 euros que una empresa patrocinadora había entregado a la entidad a cambio de publicidad en las camisetas, así como otros 2.400 euros de la recaudación de la Lotería de Navidad de 2010-2011, que habían vendido los propios niños.

La defensa pide la libre absolución: el abogado alega que su cliente no cogió "ni un euro" de la lotería, añadiendo que los 800 euros del patrocinio se los quedó porque el imputado había adelantado dinero suyo para pagos de la asociación deportiva. "Es la escuela la que le debe dinero", afirmó. Al respecto, el letrado asegura que el acusado llegó a abonar 1.500 euros por un viaje del Club Deportivo de A Coruña a un torneo de fútbol alevín, factura que por su parte negó la directiva de la escuela, que aclaró que nunca pagarían una cantidad tan elevada por un trayecto desde la ciudad herculina. La fiscal también considera que la factura por ese viaje fue elaborada por el propio acusado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine