El alcalde de Guitiriz (Lugo), el popular José María Teixidó, describe al marchante de arte Carlos Bergantiños, natural del municipio, investigado por supuesta falsificación de obras de arte como una persona "muy inquieta".

Al supuesto marchante se le investiga por falsificación de obras de arte --pinturas--, sobre todo, de autores contemporáneos, habiendo requerido su extradición Estados Unidos.

Teixidó ha explicado que conoció a Bergantiños en la década de los setenta y comentó que, pese a la diferencia de edad, la relación fue cordial, aunque "uno tiró para un lado y otro tiró para otro".

Al respecto, ha comentado que se trata de "una persona normal, muy inquieta y que no para, de un lado para otro". "Siempre lo veías muy inquieto", ha recordado.

También ha apuntado que se le apodó en Guitiriz el "extranjero", por sus continuos viajes a Suiza y a Alemania, hasta que se desplazó a Nueva York, donde supuestamente cometió los supuestos delitos que se investigan como marchante de arte.

Teixidó ha afirmado que "nunca" sospechó nada y ha aludido a la generosidad de Bergantiños, que en Guitiriz trataba de "pagar" siempre él cuando se encontraba con sus vecinos en un bar.