Una reyerta multitudinaria en pleno centro de Redondela que se saldó con al menos dos heridos. Más de una veintena de jóvenes se vieron implicados en una pelea que comenzó en un pub de la zona vieja de la localidad y continuó después en el Paseo de A Xunqueira. El enfrentamiento, además de los lesionados, dejó como balance desperfectos en el mobiliario urbano y también se sospecha que tiene relación con los daños que sufrió un vehículo policial. Pero éste no fue el único altercado registrado la pasada noche en el municipio redondelano, ya que unos desconocidos también arrojaron dos cócteles molotov, así como cristales rotos, a una gasolinera sin que se produjesen daños de consideración.

La tumultuosa pelea ocurrió en torno a las cinco de la madrugada, según informaron fuentes de la Policía Local de Redondela, varios de cuyos agentes se trasladaron al lugar. La reyerta se inició en un pub de la calle de Reveriano Soutullo, pero no se quedó ahí, ya que el enfrentamiento entre los jóvenes -se cálcula que más de veinte chicos intervinieron en la reyerta- prosiguió en el Paseo de A Xunqueira, en las proximidades del multiusos.

Al menos dos jóvenes resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados en ambulancia hasta el centro de salud del municipio, según las mismas fuentes policiales. Se trata de dos jóvenes vecinos del municipio de 23 y 26 años de edad respectivamente. Además de los daños personales, varias papeleras de la calle sufrieron desperfectos y también apareció roto el retrovisor del vehículo policial.

La pelea no fue el único acto de vandalismo que obligó a intervenir a los agentes municipales. También de madrugada, unos desconocidos arrojaron dos cócteles molotov desde la carretera a una gasolinera de la localidad. El empleado que se encontraba en el lugar en el momento ya pudo apagar el fuego antes de la llegada de la Policía Local.