Tres hombres fueron detenidos durante el día de ayer en A Guarda por supuestos delitos de robo y uno de ellos por posible delito contra la salud pública, al llevar encima una pequeña cantidad de droga. La operación realizada por la Guardia Civil comenzó de madrugada, con la detención del joven A. R. B., que ya ingresó en prisión. Se le supone autor, inicialmente, de un robo en una peluquería y otro en el interior de un vehículo.

Ante la sospecha de que el detenido guardase más objetos posiblemente sustraídos en otras acciones delictivas, utilizando como escondite una nave situada en el puerto de la localidad, agentes de la Benemérita procedieron la inspección de la instalación encontrándose en el interior con otro hombre, M.A.M., que portaba encima una pequeña cantidad de droga.

Más tarde se detuvo a A.F. P., propietario de la nave donde hallaron objetos del botín obtenido en unos diez robos perpetrados en distintos establecimientos y en colegios.

Entre lo hallado hay ordenadores y proyectores, además de una caja de caudales y otros. Sobre las 20.30 horas de ayer todavía seguía la inspección y registro en el lugar.

Durante la mañana de hoy el propietario de la instalación, A. F. P. y el hombre que llevaba consigo la pequeña cantidad de droga, M.A.M., serán llevados para declarar ante el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Tui.