El joven Cristian Núñez García, de 21 años, falleció ayer al empotrarse con su coche contra un camión, un aparatoso siniestro ocurrido en el puente de A Illa y cuyas causas se investigan, ya que el turismo invadió el carril contrario. El accidente provocó importantes problemas de tráfico durante casi tres horas, tanto en el interior del municipio insular como en la carretera general de Cambados a Vilagarcía, ya que el coche y el vehículo pesado taponaron por completo el único acceso con el que cuenta la localidad de A Illa.

El siniestro ocurrió a las 15.52 horas en el primer tramo del puente que conduce desde Vilanova a A Illa. Por motivos que se desconocen, un fallo mecánico o un despiste del conductor, el turismo que guiaba Cristian Núñez, un Renault Megane, se empotró contra el camión que le venía de frente, conducido por Manuel M., de Samieira (Poio). Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven y, de hecho, el helicóptero del 112 alertado no llegó a aterrizar. Se da la circunstancia de que el siniestro fue visto por un familiar que iba en otro automóvil y que fue de los primeros en pedir auxilio.

De inmediato acudieron al lugar la Policía Local de A Illa y los bomberos de Vilagarcía, los primeros en socorrer al joven cuando aún estaba con vida. También trató de ayudar el chófer del camión. A los pocos minutos llegó el equipo sanitario del PAC de Cambados, cuya médica certificó la defunción del conductor, y también la Guardia Civil.

El joven fallecido es muy conocido en A Illa tanto por ser familiar del edil de Seguridad, Isidro García, como por ser el único nieto de Luis "El manco", encargado de la subasta del pulpo en la lonja isleña. Era hijo único y su padre murió recientemente.

Circulación

Se trata del siniestro más problemático registrado en el puente de A Illa desde su apertura hace más de un cuarto de siglo, a pesar de que ya hubo más accidentes mortales, entre ellos el atropello a un ciclista hace unos años. Pero hasta ahora nunca un siniestro había afectado a los dos carriles de circulación como ayer, cuando tanto la entrada como la salida del municipio isleño estuvieron taponadas durante tres horas.

El corte total del tráfico se prolongó durante casi una hora, y sobre las 16.30 horas se habilitó un carril que permitió dar salida a los turismos atrapados en A Illa. Hubo caos de tráfico y retenciones kilométricas. A las seis de la tarde, el puente quedó expedito y la circulación recuperó la normalidad.