CRIMEN DE ASUNTA

Crimen de Asunta: El abogado de Rosario Porto pedirá la recusación del juez por injurias

Aranguren entiende que no realizó una "investigación exhaustiva" en relación con el que fuera tercer imputado

03.04.2014 | 15:00

El abogado de Rosario Porto, el letrado José Luis Gutiérrez Aranguren, se querellará por injurias contra el juez José Antonio Vázquez Taín, que instruye la causa por la muerte de la menor Asunta Basterra Porto, y también pedirá su recusación, según ha confirmado a Europa Press.

Por otra parte, tras la desimputación de Ramiro C.J, el hombre cuyo perfil genético apareció en la camiseta de Asunta, ha manifestado que, finalmente, presentará recurso por entender que no se llevó a cabo "la exhaustiva investigación ordenada por la Audiencia", ha precisado en alusión a la Sección Sexta con sede en Santiago.

En relación a la querella contra el juez Taín, ha explicado que su decisión obedece a una "expresión" recogida en el auto en el que el juez le acusa de "mentir conscientemente", ha sentenciado el letrado de Rosario Porto. También ha confirmado que pedirá la recusación del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela.

Mientras, tras admitir sus dudas de que un recurso por la desimputación de Ramiro C.J. prosperase, después de que ni el juez ni la Audiencia de A Coruña estimasen su petición de ejercer la acusación particular contra el hombre cuyo perfil genético apareció en la ropa de la menor, ha reafirmado que pretende formularlo.

En concreto, entiende "que no se llevó a cabo la exhaustiva investigación ordenada por la Audiencia" y que las diligencias practicadas arrojan "un resultado complemetamente diferente" al que argumenta el juez en el auto de la desimputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine