Dos guardias civiles han sido detenidos junto a otras cinco personas en un dispositivo de la Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional) que continúa abierta a estas horas en el área metropolitana de Vigo, con registros.

Investigadores de la Udyco seguían a primeras horas de la mañana de hoy un vehículo sospechoso en el que viajaba una persona que tenían bajo vigilancia en el marco de una operación contra una red de tráfico de drogas a mediana escala que, se sospechaba, tenía cobertura de algún agente de la Guardia Civil. En un momento dado, el objetivo habría contactado con un coche patrulla de la Benemérita que realizaba un control en la PO-550, en la gasolinera de Os Valos en el municipio de Mos, y se decidió intervenir. Los agentes se incautaron de un kilogramo de cocaína.

La operación antidroga está dirigida por la magistrada del Juzgado de instrucción Nº3, Marisol López, y entre los arrestados hay dos agentes de la benemérita adscritos al puesto de Mos que fueron interceptados en su coche patrulla.