El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha considerado este martes que el delincuente Saturnino Marcos C.C., alias 'Canceliñas', uno de los secuestradores del médico portugués Antonio Veloso, "lo más probable" es que "no haya estado en España" durante los nueves meses que lleva en busca y captura.

Así lo ha manifestado Juárez a preguntas de los medios en relación a la situación de busca y captura de 'Canceliñas' por no regresar a la prisión tras un permiso penitenciario.

En cualquier caso, ha insistido en que las fuerzas de seguridad españolas y las portuguesas están colaborando en el operativo de búsqueda de 'Canceliñas' y de su cómplice, Alvaro S.B.. "Estoy seguro de que los van a localizar", ha dicho Juárez.

La Guardia Civil, en colaboración con la Guardia Nacional Republicana lusa, mantiene el operativo de búsqueda de Saturnino Marcos C.C., y de su cómplice, que la pasada semana secuestraron a un médico portugués en Arcos de Valdevez, al que liberaron casi 24 horas después.