Hallan restos humanos en avanzado estado de descomposición en un monte de A Lama

La Guardia Civil trata de identificarlos con los de algún desaparecido en la zona, sin esperanza de que pueda ser Sonia Iglesias pues no parecen de mujer - Los huesos estaban al aire, sin enterrar

25.08.2013 | 10:21
La comisión judicial, con el juez al fondo, abandona la zona donde se hallaron los restos. // Santos Álvarez
La comisión judicial, con el juez al fondo, abandona la zona donde se hallaron los restos. // Santos Álvarez

La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar identificar los restos humanos hallados ayer, en avanzado estado de descomposición y correspondientes a una única persona, en un monte de Berducido, en el municipio pontevedrés de A Lama y aclarar las circunstancias en el que se produjo la muerte. En una primera fase, los investigadores repasarán las desapariciones de personas del entorno más cercano y de la provincia de los últimos tiempos aunque ayer, nada más conocerse la noticia, saltaron todas las alarmas por si pudiera tratarse del cuerpo de Sonia Iglesias, la pontevedresa desaparecida sin dejar rastro hace ahora tres años. La familia de su expareja y único imputado tiene una casa a unos 10 kilómetros, en A Graña, y los vecinos aseguran que el hombre va mucho por allí. Precisamente el próximo miércoles hay un acto en Pontevedra convocado por la familia de Sonia en recuerdo de la joven y para pedir que se mantenga vivo el caso.

El levantamiento del cadáver, que no estaba completo previsiblemente por la acción depredadora de algún tipo de animal, permitió apreciar que, aún pendiente de la preceptiva autopsia. En principio no hay esperanzas de que sea de Sonia pues todo apunta a que el cuerpo no era de una mujer. Será el Instituto de Medicina Legal (Imelga) el encargado de determinar con toda seguridad el sexo del cuerpo hallado, el tiempo que llevaba muerto y las causas del fallecimiento.

Fue un vecino de la zona el que alertó a la Guardia Civil, a media tarde de ayer, de que había unos restos humanos en el monte. Al parecer los huesos estaban al aire, sin enterrar ni ocultar y aparentemente debían llevar mucho tiempo allí por lo que se descarta una muerte reciente. En cualquier caso será la autopsia y las pruebas forenses las que lo determinen.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular por si había más restos en las inmediaciones. Hasta el lugar se desplazó una comisión judicial, con el magistrado de guardia al frente, y un equipo del Imelga de Pontevedra que se encargó del levantamiento de los restos que ahora serán analizados por los forenses.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine