La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra absolvió a un interio del centro penitenciario de A Lama, Manuel G. R., de un delito contra la salud pública del que se le acusaba tras detectarse que llevaba diversas cantidades de fármacos y una pequeña cantidad de droga encima durante un cacheo que se le realizó después de un encuentro con su familia en el centro penitenciario.

Durante el juicio, el fiscal modificó sus conclusiones provisionales y redujo la pena que solicitaba para el procesado por el tipo de sustancias incautadas. Así, pasó de pedir al tribunal que le condenase a siete años de prisión y al pago de una multa de 1.800 euros a solicitar tres años y un día sin libertad y una multa de 600 euros.

Por su parte el acusado, vecino de Barro, reconoció durante el juicio que llevaba encima el paquete con la droga, pero explicó que no era suyo, sino que se lo había pasado un instante antes otro interno con el que compartía módulo y que había participado ese día también en un vis a vis con su mujer. En el juicio aseguró que tomó el paquete que le ofrecía ignorando que fuera droga y que su compañero le pudiera jugar esa mala pasada.